5 PASOS HACIA TUS OBJETIVOS

Dic 17, 2019 Uncategorized

5 PASOS HACIA TUS OBJETIVOS

“Una meta es un faro. Quien tiene una meta clara jamás será alcanzado por la noche de la indecisión”.

                                                                               Andrew Corentt

Cualquier persona que quiera lograr algo en la vida necesita, ante todo, aprender a establecer objetivos. ¿Por qué es esto tan importante? Porque tenemos dos opciones en la vida: ser parte del plan de alguien más o ser parte de nuestro plan.

Las personas que no saben establecerse objetivos por lo general viven la frustración de no ver cumplidos sus sueños y terminan cumpliendo los sueños de alguien más, lo cual no está nada mal si de algún modo se alinean con tu misión de vida, pero… ¿acaso no sería más emocionante cumplir tus propios sueños?

Ahora bien, para alcanzar tus sueños necesitas enfoque y dirección. Necesitas saber cómo establecer objetivos. No puedes simplemente decir “lo quiero” y esperar que suceda.

¿Acaso no sería más emocionante cumplir tus propios sueños?

El establecimiento de objetivos es un proceso que comienza con la mirada clara de lo que quieres alcanzar y termina con un montón de trabajo para, en efecto, hacerlo, y en el medio están una serie de pasos, que resumiremos en 5 en las próximas líneas.

Establece objetivos que te motiven

Antes de establecer un objetivo, asegúrate de que sea importante para ti y que es valioso alcanzarlo. Es necesario que tus objetivos estén alineados con tus prioridades de vida, que sientas la urgencia de lograrlo y la actitud de “tengo que hacerlo”; es lo que te permitirá encontrar la energía necesaria (y requerirás mucha) para comprometerte seriamente.

Si quieres validar si tu objetivo es lo suficientemente motivador, escribe por qué es valioso e importante para ti. Hazte la pregunta: “¿Si tuviera que contarle a otro sobre mi objetivo, que le diría para convencerlo de que realmente vale la pena?” esta frase motivadora también te puede ayudar cuando empieces a dudar de ti mismo y/o de tu capacidad de hacer que suceda.

Establece objetivos SMART

Establece objetivos inteligentes, aplicando la práctica y sencilla metodología SMART. ¿En qué consiste? A continuación, te detallo:

S – Specific (Específico) Es definido con claridad. Es más fácil alcanzar aquello con lo que nos centramos ¿Qué? ¿Quién? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Con qué? M – Medible Establece los criterios para evaluar el progreso rumbo al objetivo ¿Qué valor? ¿Qué cantidad? ¿Cómo saber que lo estás logrando? A – Alcanzable Debe ser alcanzable. Una vez formulado se pueden definir, en conjunto, las acciones que pondrás en práctica para lograrlo. R – Relevante Para que sea relevante debe ser, al mismo tiempo, desafiante y realista. Los objetivos desafiantes son más motivadores y cuando además son realistas, a pesar de ser un reto, serás capaz de creer que lo lograrás y actuarás en consecuencia. T – Tiempo La definición de un plazo es esencial para despertar el compromiso y sentido de urgencia en alcanzarlo.

Escribe tu objetivo

La acción de escribir tu objetivo es un hecho real y tangible y una vez escrito, no tienes excusas para olvidarlo. Adicionalmente, al escribirlo sientes que has invertido energía y tiempo y te será más fácil comprometerte con tu objetivo. No solo tendrás más claridad, sino que le estarás diciendo a tu cerebro “Esto es importante para mí y estoy invirtiendo en ello, así que no lo abandones”.

Escribe tu objetivo en tiempo futuro y en positivo y los pasos que necesitas dar para alcanzarlo. Ponle fecha factible. Colócalo en un lugar visible.  

Apégate a tu Plan

Esta es la parte del proceso que necesitas mantener, porque te permite crear el momentum para mantenerte andando. La motivación es un recurso limitado, por suerte puedes generarlo tú mismo. A continuación, algunos tips:

Escribe recordatorios de para qué quieres alcanzar tus objetivos y míralos todos los días. Hazlo parte de tu rutina matutina. Rodéate de aquellos que estén alineados con tus objetivos. Las personas de tu entorno más cercano tienen un impacto en tu productividad. Si quienes te rodean no están en tu misma sintonía, puedes optar por entrar en comunidades online que compartan tu objetivo.Crea un fondo de pantalla en tu computador con los resultados deseados. Crea un ambiente a tono con tu objetivo. Ejemplo: Si tu objetivo es perder peso, necesitas deshacerte de toda la comida chatarra.

HAZ UNA COSA CADA DÍA PARA ACERCARTE A TU OBJETIVO

No hay mejor manera de acercarte a tu objetivo que hacer algo cada día, por pequeño que sea. Si, cada día.  No importa si le dedicas solo 10 minutos o 2 horas. Trabaja en tu objetivo todos los días y será inevitable alcanzarlo. Mientras más rápido inicies, mejor, mientras más tiempo inviertas, más cerca estarás. Si quieres ser eficiente, dale prioridad a las tareas clave.

Entonces… ¿quieres trabajar para cumplir los sueños de alguien más o quieres trabajar para cumplir tus propios sueños?

Siguiendo estos 5 pasos podrás alcanzar tus propios sueños. ¿Cuáles son esos objetivos que quieres alcanzar? Déjanos tus comentarios y te ayudaremos a alcanzarlos.

Yubi Terán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola,

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico                           arquetiposcc@gmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?